Aparador negro


Como siempre, cada vez que veo un mueble interesante hago foto y la guardo. Este pequeño aparador surgió de otro mueble que tenía un soporte-base parecido a este. A partir de ahí, el resto lo realicé a mi gusto y con las medidas justas para mi recibidor.

 
 
La base está hecha de tablero DM y en las puertas el rombo es chapa de erable, igual que el interior.
 
 
 La base que soporta el parador está hecha con unas costillas sobre las que encolé planchas de fórmica. La fórmica es moldeable con el calor y una vez encolada sobre las costillas queda el conjunto muy rígido.
 
 
 
Las puertas están chapadas con erable y el resto con otra chapa para que quedara toda la puerta lisa y sin desnivel.
 
El armazón no tuvo mas complicación que el redondeo de los cantos con una fresa en el tupí.
 


 
 
Los tiradores surgieron de un perchero. Eliminé la barra de colgar y el tirador estaba listo. Venía en dorado y patina azul, perfecto tal cual.

 
Primero di una capa de tapaporos trasparente a todo el conjunto. Luego enmascaré las zonas que no quedarían negras y di otra capa de tapaporos negro. A continuación, otra trasparente a las zonas claras para igualar. Como siempre un fino lijado y listo para seguir con la goma laca trasparente que es lo que le dio ese brillo final. La goma laca necesita múltiples capas pero el resultado brillante merece la pena.



 
Colocado en su sitio!!!!!!
 
La luz interior, que se enciende al abrir la puerta, está formada por dos líneas de leds medio ocultos en el canto del armazón, al lado de las puertas. Las pilas están en un compartimento oculto en la base. El interruptor lo constituye un relé reed  incrustado y no visible que se acciona con un pequeño imán, también incrustado en el canto inferior de la puerta.
 
 




En el tirador derecho realicé un orificio con la forma de la llave de la cerradura que cierra el aparador.
 


Detalle final.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario